El Polideportivo Municipal de Concepción se ha convertido en un verdadero corral de animales sueltos que ingresan al predio en busca de alimentos, casi a diario. Si bien siempre hay mucho ganado en el sitio, la semana pasada fue récord, ya que se pudo visualizar 40 vacunos en el inmueble, pastando por mucho tiempo.

Manada. Un gran número de ganado se concentra en el predio y luego se pasea sin ningún tipo de control por la ciudad.
Manada. Un gran número de ganado se concentra en el predio y luego se pasea sin ningún tipo de control por la ciudad.

“Es que el patio está bastante sucio y las vacas encuentran suficientes hierbas para su alimentación”, comentaron los lugareños, al contar además que los animales deambulan impunemente las calles de la ciudad, sin ningún control de la Municipalidad local, que nada hace contra este flagelo.

Los animales se concentran en el predio municipal, luego salen y recorren las calles en pequeñas manadas de 6 a 7 cabezas, creando zozobras a la población. “Consumen plantas, ornamentos, ensucian veredas y ponen en peligro el tránsito de la ciudad”, lamentan.

Caballos. En otras partes de la ciudad se observan caballos que recorren, especialmente en horas de la tarde cuando sus dueños, después de usarlos como herramientas de trabajo a la mañana, los sueltan en la vía pública en busca de alimentos.

Días pasados publicábamos que en el mismo pasillo de la 1ª Región Sanitaria estaban descansando dos animales equinos.

Las autoridades municipales incumplen la Ordenanza Municipal Nº 1169 que prohíbe animales sueltos por la ciudad.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)