Policías visitan a la familia de Edelio Morínigo

Dos camaradas del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, almorzaron con los padres del uniformado secuestrado hace más de 600 días. Prometieron ayudar en todo lo que sea necesario.

image

La visita la realizaron el sábado el comisario principal Édgar Galeano, jefe de gabinete de la Segunda Zona Policial y el subcomisario Alberto Mirínigo, de la misma jefatura pero en representación de los uniformados de la Comisaría 7.ª de Yby Yaú, informó el portal Centro Informativo Ciudadano este domingo.
La casa de la familia Morínigo está ubicada en la calle 18 de la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción.

Del almuerzo participaron los padres y hermanos de Edelio, quien lleva secuestrado 618 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

No es la primera vez que los camaradas del oficial secuestrado visitan a su familia, generalmente lo hacen para ayudarlos a sobrellevar el penoso momento que les toca vivir desde hace tantos meses.

Durante la semana también se acercaron hasta la casa los miembros de la Asociación Rosa Poty y personales administrativos de la Comandancia de la Policía, haciendo llegar ayuda emocional y económica a la familia.

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio, pidió reunirse nuevamente con el presidente de la República, Horacio Cartes, para interiorizarse del avance de las investigaciones.

Días atrás, criticó al Gobierno actual, incluso al ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien aseguró que los visitó solo 2 veces en dos años.
Anunció que si no obtienen respuestas desde el Gobierno, conformarán grupos de civiles que ingresarán al bosque y buscarán a Edelio de ser necesario.