La policía de investigaciones de Concepción recuperó una parte de unos 40.000 kg. de soja hurtados el sábado pasado del puerto privado “Candelaria”. Hay dos detenidos.

Los granos se hallan en este depósito allanado.
Los granos se hallan en este depósito allanado.

Según los datos recabados, el sábado a la medianoche, un camión Volvo, color blanco y carrocería azul ingresó al establecimiento a retirar casi todo un cargamento que estaba en la sección secadero. Para facilitar la tarea, se pusieron de acuerdo los tres maquinistas y dos guardias de seguridad, estos últimos detenidos.

Con la imagen del circuito cerrado, los intervinientes comprobaron que dos de las cámaras taparon, pero descuidaron una que captó el ingreso y salida del camión aproximadamente a 01:30 del 31 de mayo.

El miércoles fueron detenidos los guardias Catalino Rodríguez (38), y Anastacio Díaz González (56), quienes contaron que recibieron las sumas de Gs. 2.500.000 y 2.000.000 respectivamente a través de la intermediación de uno de los maquinistas.

El fiscal Celso Morales allanó el miércoles de tarde el depósito de Carlos Cabrera, ubicado en el Km 21 de la ruta V “Bernardino Caballero” donde hallaron 280 bolsas de soja que totalizan unos 21.000 kilos de granos, sin documentaciones. El dueño de casa no se encontraba en el momento, tampoco fue hallado el camión en cuestión.

Según explicó el Crio. Abilio Lezcano, jefe de Orden y Seguridad, en el lugar también encontraron 4.500 litros de combustible (gasoil) y un automóvil sin documentaciones. Acotó que la diligencia seguirá en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *