Un hecho de abigeato y posterior recuperación del animal vacuno se produjo en la localidad de Jhugua Rivas, Virgen del Carmen, distrito de Loreto. La policía evitó el faenamiento del ganado hallado en un campo comunal de una comunidad vecina.

Estaba sentenciado este torito, pero se salvó
Estaba sentenciado este torito, pero se salvó

El hecho se produjo el sábado de noche del predio de la estancia “Ña Porfiria”, propiedad de Rennier Urlquart. Del lugar llevaron un animal vacuno (novillo) de la raza Nelore, de pelaje blanco. Tras la denuncia realizada, agentes de la policía de Frontera, Jhugua Guazú y Loreto realizaron las averiguaciones y verificaciones y este domingo a las 13:00 hallaron el animal en el campo comunal de Jhugua Rivas La Asunción.

Tras la denuncia realizada por el capataz, German Cubas (54), la policía realizó la inspección del lugar, donde observó huellas de pisadas de animales vacunos y equinos y de una persona con calzado (champion), que se dirigían hacia el callejón vecinal que conduce a la localidad de Jhuguá Rivas La Asunción cortando por el trayecto alambrados en distintas partes. Siguiendo las huellas ingresaron al campo comunal, donde hallaron arreado el animal.

Hasta el momento se desconoce a los autores, sin embargo, ya fue comunicado al Ministerio Público para abrir una carpeta fiscal de investigación.

Intervinieron en el hecho, el Suboficial Mayor P.S. Angel Ramírez, subjefe de la Subcomisaria de Frontera acompañado del Suboficial 1ro. P.S Eulogio Romero; el Suboficial Principal P.S. Francisco Báez, Jefe de la Subcomisaría 16ª Jhuguá Guazú y personal de la Comisaría 4ta. de Loreto.