El comandante de la Policía Nacional señaló que las huellas dactilares de las dos mujeres abatidas en un enfrentamiento entre el EPP y la FTC este miércoles serán enviadas a Asunción para identificarlas. Según los investigadores, ambas tenían 20 años de edad, aproximadamente.



El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a Telefuturo que las víctimas fatales del enfrentamiento de este miércoles entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) son dos mujeres jóvenes de 20 años aproximadamente.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, indicó que las huellas dactilares de las fallecidas serán enviadas a Asunción para ser analizadas. Mencionó que son jóvenes y que es posible que no estén documentadas.

Los cuerpos de ambas mujeres ya llegaron a la morgue de Yby Yaú. De acuerdo con los datos preliminares brindados por ambos jefes policiales, las abatidas no pertenecerían al primer anillo del grupo armado.


El enfrentamiento se registró en horas de la mañana de este miércoles en la estancia Paraíso, en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. En el suceso, un integrante de la FTC resultó herido, pero no reviste gravedad, y las dos mujeres fueron abatidas en un tiroteo, según informó el Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó en conferencia de prensa que los principales miembros del grupo armado estaban en el campamento encontrado por el organismo de seguridad.

Fuente UH