BAHÍA NEGRA. Otro caso de “gatillo fácil” se registró entre anoche y esta madrugada en esta comunidad e involucró al comisario Armín Báez, titular de la comisaría local. La víctima fatal fue un niño de tan solo 7 años.

image
El vehiculo del policía fue quemado

El niño baleado fue identificado como Sergio Daniel Gamarra, quien se encontraba participando en compañía de sus familiares de las actividades realizadas por la fiesta de San Juan en la comunidad.

La mencionada actividad se registró en las instalaciones del club Naval y era organizada por los estudiantes del colegio local.

Alrededor de medianoche apareció en dichas instalaciones el mencionado comisario queriendo realizar un procedimiento irregular, según declaraciones de las personas que se hallaban participando de la fiesta.

image
El lugar donde ocurrió el hecho

El policía trató de aprehender a una persona que supuestamente participó horas antes de una riña entre otros grupos. La actitud del comisario hizo que varios de los presentes lo comenzaran a increpar duramente, momento que este sacó su arma reglamentaria y realizó varios disparos supuestamente al aire; sin embargo, uno de estos disparos impactó contra el cuerpo del menor, quien prácticamente falleció en el acto.

Los testigos auxiliaron a la víctima y la llevaron al hospital, donde se constató su fallecimiento. La bala -presumibleme 9 mm- tuvo entrada por debajo del mentón, a la altura del cuello, con orificio de salida en el hombro izquierdo. Entretanto, el comisario se dio a una presurosa huida aunque horas después, ya esta mañana, se entregó.

Una multitud de personas enfurecidas procedió a incinerar un vehículo particular perteneciente al comisario y trataron de hacer lo mismo con el local policial y la patrullera, según informó el comandante de la base naval, capitán de fragata Nicolás Mendieta, cuyos hombres acudieron a auxiliar a la comisaría a fin de resguardar propiedades pertenecientes al Estado paraguayo.

El presunto autor debió entregarse ya que se procedió a cubrir sus posibles salidas tanto por tierra como por agua. Varios pobladores sospechaban que el policía estaba siendo protegido dentro de la base naval.

Aurelio Valdez, abuelo del menor, dijo que desde hace bastante tiempo se nota que no existe seguridad dentro de la comunidad, atendiendo a la nula acción policial. Esta comunidad se encuentra a 850 km de la capital del país.

ABC