Los pobladores de algunas comunidades rurales del distrito de Concepción cerraron una ruta que conduce a Vallemí en reclamo de la reparación de sus caminos, que se hallan en estado intransitable. Lograron promesas de reparación.

Ya no soportaron y salieron a la ruta.
Ya no soportaron y salieron a la ruta.

El cierre se concretó en la altura de la comunidad de Santa Rosa, hasta donde se congregaron los pobladores exigiendo la reparación de los caminos vecinales y del tramo Loreto-Paso Barreto que es la ruta troncal de Concepción-Vallemí.

Según Justo Casuriaga, organizador de la medida, es lamentable el estado de los caminos que están intransitables, hecho que perjudica a los pobladores de Santa Rosa, Paso Horqueta, Roberto L. Petit, Coronel Mongelós, Jhugua González  y varios establecimientos ganaderos.

La concentración se inició a tempranas horas, pero el cierre fue desde el mediodía y duró hasta las 17.00. Llegaron al lugar los directivos del consorcio Mantenimiento Rural, que se encarga de los caminos vecinales. Prometieron iniciar los trabajos en una semana y explicaron que el principal problema que obstaculizó el trabajo es el clima.

También aparecieron los responsables del Consorcio Tagatiyá, que es el responsable de la ruta asfaltada en el primer tramo de Concepción-Vallemí. Además prometieron a los vecinos dejar en condiciones transitables el camino que está en pésimo estado en la altura de Santa Rosa.

Sostienen que si no se cumple la promesa hasta llegaran a Concepción para manifestarse, porque consideran que las pérdidas son cuantiosas a los pobladores de esa zona.