Pobladores de la comunidad Virgen Milagrosa de Sanja Moroti, distrito de Azotey, Concepción, denuncian el cierre autoritario de su escuela y exigen la inmediata reapertura.

0005539758

Los padres de los 38 alumnos que concurrían a la Escuela Nº 4144 Agustín Pío Barrios indicaron que este año, los rubros docentes fueron dirigidos a la Escuela Nº 6704 José Asunción Flores, que dista a unos 5 km de la comunidad con el argumento de reasignación de rubros por poca cantidad de alumnos.

Marcelina Lara, madre de familia, señaló que las escuelas más cercanas se encuentran a 5 y 7 kilómetros de la comunidad y se hace difícil para los padres enviar a sus hijos hasta esos lugares. “Yo por ejemplo tengo una criatura de preescolar y no tengo posibilidad de trasladarlo a otra institución”, señaló.

“Nosotros ya hemos recurrido al Ministerio de Educación, pero hasta ahora no hay respuesta a nuestro pedido, queremos que nuestra escuela se reabra”, señaló Antonia González, otra madre.

Pedro Lugo, padre de familia, dijo que el director de Área Nº 2, Francisco Mora, es el responsable del cierre.

Todos exigieron la reapertura de la escuela de esta comunidad distante a 155 kilómetros de la capital departamental. Aseguran que los perjudicados serán los niños.

Por su parte, la coordinadora departamental de Educación, Flora Cuttier señaló que no prosperó la propuesta de cierre e inmediatamente debe reabrirse la escuela con el sistema unidocente para atender a los alumnos que aún no fueron a otras instituciones.

“Ya está la autorización”, sostuvo la coordinadora.