Pobladores de Arroyito se levantan por canalización de humedales

La Estancia Santa Adelia, propiedad de un ciudadano brasileño, procedió a canalizar una laguna formada hace varios años, hecho que motiva la reacción de pobladores del Asentamiento Núcleo 4 de Arroyito.

Una gran canalización podría secar el humedal (Foto gentileza)

Tras una gran inundación, se había formado un gran humedal en la comunidad, propiedad de la empresa ganadera, pero hace 3 días, operarios de la estancia procedieron a canalizar con el objeto de secar el sitio.

“No queremos que el lago se seque, es un lugar que la comunidad utiliza como un recurso natural importante, por ello mandamos atajar la obra y este viernes vamos a reunirnos para tomar decisiones como comunidad”, dijo De Los Santos Orue, poblador de la zona.

La canalización prácticamente ya secó una parte de la laguna y antes de hacerlo por la otra más grande, los pobladores pudieron frenar momentáneamente.

La Fiscalía ambiental no tiene denuncia al respecto y su titular, Carlomagno Alvarenga destacó que la canalización es un delito ambiental y que el permiso debe conceder o negar el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenido (MADES).