Los ciudadanos indignados de Arroyito dispusieron un cuarto intermedio a las movilizaciones en espera de las acciones por parte de la Fiscalía, con relación a la denuncia de supuestas obras fantasmas por G. 1.100 millones correspondientes a la gestión del intendente Samuel González.

Tregua. Los manifestantes declararon cuarto intermedio.
Tregua. Los manifestantes declararon cuarto intermedio.

La Junta Municipal de Arroyito aprobó finalmente el pasado viernes la intervención de la Comuna. A través de un comunicado, los pobladores manifestaron que ayer se completaron ocho días de movilizaciones y vigilias permanentes para exigir una investigación.

Destacan que se logró la aprobación de la intervención del pasado viernes, y ese mismo día se constituyó la Fiscalía en la Comuna e incautaron documentos.

Manifiestan que tras el logro de estos objetivos inmediatos de la movilización deciden levantar la medida de presión, dando una tregua a las acciones y declarando cuarto intermedio hasta que se considere tomar otra acción, si el caso amerita.

Aclararon que la lucha es contra la corrupción y no así contra ningún partido, sector ni movimiento político. También exigen a la Fiscalía a llevar adelante una investigación eficaz y transparente en todo el proceso de trabajo y al mismo tiempo, la aceleración del proceso de la intervención.

El fiscal José Luis Torres, de la Unidad 1 del Ministerio Público de Horqueta, inició la investigación del caso. Ha requisado importantes documentos que hacen referencia a cinco obras pagadas, pero inexistentes.

La seccional colorada de Arroyito emitió un comunicado de apoyo al intendente Samuel González y rechaza cualquier tipo de renuncia que se le pueda exigir. También sostienen que están alerta en defensa de su correligionario.

Fuente: Ultima Hora