En la tarde de este jueves familiares de Don Felix Urbieta solicitaron a los secuestradores un contacto para negociar por el rescate del ganadero que hoy cumple un año de cautiverio.

Familiares de Don Felix Urbieta
Familiares de Don Felix Urbieta

El pedido se realizó a través de un comunicado que fue dado a conocer en una conferencia de prensa brindada en la vivienda de Liliana Urbieta, hija del secuestrado.

Los familiares aseguraron que hace más de 8 meses que no tienen contacto con los secuestradores y aguardan nuevamente una comunicación por parte de los mismos a fin de negociar la liberación del ganadero Horqueteño.

El ganadero Félix Urbieta Ramírez fue secuestrado exactamente hace un año por parte del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) que lidera el ex integrante del EPP (Ejercito del Pueblo Paraguayo) Alejandro Ramos Morel.

En principio los integrantes del EML pidieron medio millón de dólares para la liberación del hacendado. Luego de las negociaciones se supo que los captores bajaron sus pretensiones a 350.000 dólares, suma que los familiares, no habían podido juntar.