Los diputados colorados Bernardo Villalba y Alsimio Casco plantearon al presidente Horacio Cartes unificar y no abrir la chapa oficialista en el Departamento de Concepción.

Bendición. El diputado Casco solicitó al presidente Cartes que se unifique la chapa en Concepción para fortalecer HC.
Bendición. El diputado Casco solicitó al presidente Cartes que se unifique la chapa en Concepción para fortalecer HC.

 

La pulseada está con el otro sector del cartismo que plantea abrir la lista de Honor Colorado.

Este equipo está encabezado por el actual gobernador Luis Urbieta, quien aspira a la Diputación, y su primo, el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, quien busca ser gobernador.

Villalba y Casco explicaron al presidente sobre las desventajas de abrir la chapa en la zona norte. Una de ellas hace referencia a las supuestas desprolijidades que tiene la administración de Luis Urbieta en la Gobernación.

En el 2015, la Junta Departamental de Concepción solicitó a la Contraloría una auditoría de la gestión del gobernador, ante algunas supuestas irregularidades en el uso de 5.000 millones de guaraníes del rubro de Emergencia Nacional. Además de supuestas malversaciones y falta de documentos en la ejecución presupuestaria.

El grupo de cartistas que quieren unificar la chapa están promocionando a Bernardo Berni Villalba como precandidato a gobernador.

Este es el hijo del diputado Villalba. Mientras que Casco está peleando por su rekutu en la Cámara Baja.

En el primer anillo político del jefe de Estado están barajando la posibilidad de no abrir la chapa a fin de evitar mayor crispación interna en el primer departamento.

 Fuente. Ultima Hora