El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, manifestó que las personas de 18 a 49 años con enfermedades de base deberán presentar un certificado médico firmado y sellado por su médico de cabecera, ya sea del sector público o privado, para poder vacunarse. Señaló además que ya son 200.00 personas de dicha franja etaria registradas para la inmunización.

Este fin de semana arranca la segunda fase del plan de vacunación contra el Covid, que incluye a personas de 18 a 49 años con enfermedades de base, docentes, personal de las fuerzas públicas, trabajadores de servicios esenciales y población indígena.

La presentación del certificado médico es obligatorio a fin de comprobar si las personas padecen de alguna enfermedad, indicó Martínez. Aclaró además que no es necesario que dicho documento sea visado por el Ministerio de Salud. Acotó que no se habilitarán los 200 vacunatorios por una cuestión de logística, pero si las que se encuentran en las cabeceras de las regiones sanitarias.

Añadió que para esta etapa no se utilizará la vacuna AstraZeneca para la inmunización, pero si la Sputnik y posiblemente la Moderna, cuyo cargamento llegará próximamente.