Pediatra asume dirección del Centro de Salud de Yby Yaú

La doctora Syntia Carolina Ruiz Valiente asumió este lunes la dirección del Centro de Salud de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En coincidencia con el Día del Niño, el Ministerio de Salud asignó a la pediatra Syntia Carolina Ruiz Valiente como directora del Centro de Salud de Yby Yaú, dependiente de la Primera Región Sanitaria de Concepción.

Ruiz reemplazará del doctor Arnaldo Barrios, quien presentó su renuncia, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo David Cabrera, destacó que la doctora además cuenta con formación en Salud Pública y conoce la comunidad, por lo que confía en que realizará un buena labor.

«Es un reto, hay muchas carencias, pero estoy contenta porque sé que cuando hay necesidad la comunidad y no solo ellos, sino mis compañeros siempre vamos a llevar el carro juntos. La dirección es un cargo difícil pero cuando estamos unidos y todos juntos podemos hacer grandes cosas», mencionó.

La doctora agradeció el nombramiento a una profesional que nació y creció en la ciudad y que una vez culminados sus estudios retornó para servir a su comunidad. Asimismo, dijo que entre sus principales objetivos está elevar de categoría al Centro de Salud.

En la ocasión se reconoció el arduo trabajo de los trabajadores de la Salud en la contención de la pandemia del Covid-19, así como en el proceso de vacunación. A nivel departamental, Concepción ya aplicó 62.000 primera dosis y 32.000 de la segunda dosis, llegando así a un 43% de personas inmunizadas contra el Covid-19