Payo Cubas anuncia candidatura a la presidencia para el 2023

El exsenador Paraguayo “Payo” Cubas confirmó que se candidatará a la Presidencia de la República para el 2023. Además, acotó que prevé realizar su lanzamiento oficial en una ceremonia “sencilla”. Cabe recordar, que el exlegislador lidera el movimiento “Cruzada Nacional”.

«Para alguna gente estas cosas tienen todo un diagrama, en mi caso, sencillito,en una sencilla ceremonia. Esto también entre nosotros forma parte de una táctica, porque la estrategia ya está, presentarse en el 2023, pero para que los cuadros que sean incursionados con la vocación de mover en las Municipales y tener un objetivo común, entonces ahora sí en 120 distritos del país hay candidatos a la Intendencia, estamos regulando eso nosotros», indicó.

Sobre su salida del Senado:

Cubas perdió su investidura por 23 votos a favor de la sanción. Esta medida fue analizada tras la agresión del senador a un agente policial en Mingá Porá, Alto Paraná. Un sector de la cámara alta presentó el pedido de la pérdida de investidura acusando a Paraguayo Cubas de trafico de influencia.

«El delito debe de ser comprobado y tenerse algún beneficio. Yo no tuve ningún beneficio por lo que me sacaron, acá hay una laguna. La palabra fehacientemente no existe en el código penal. Yo presenté una inconstitucionalidad hace ocho meses. Claro que tenemos que volver. «Yo no iba a durar más de seis meses en el Senado. El precursor supuestamente fue aquella acción del akã pete porque era el uniforme, que puta, ese uniforme está muy manchado», manifestó.

Fuente Radio Ñanduti