La Pastoral Fluvial, integrada por la Diócesis de Concepción y la 1ª Región Sanitaria, asistió a unas 120 personas de las comunidades Karajavuelta e Isla San Alfredo ubicadas en la ribera norte del Río Paraguay.

La asistencia se repetirá, según el informe
La asistencia se repetirá, según el informe

El trabajo se realizó la semana pasada beneficiando a las humildes familias de las dos comunidades. Los médicos y enfermeros realizaron atenciones médicas y odontológicas incluso con distribución de medicamentos.

Según los datos proveídos por la Región Sanitaria, se atendieron a 120 usuarios, 60 atenciones médicas (32 adultos y 28 niños/adolescentes), 23 atenciones odontológicas, 11 vacunaciones, 6 asistencias en planificación familiar, 18 desparasitaciones. A esto se sumaron las charlas educativas sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos.

Las patologías más frecuentes detectadas son lumbalgias, cefaleas, micosis, parasitosis, resfríos y mareo, según los datos.

Dicha actividad es la 1ª misión de las 7 previstas dentro del programa de la Pastoral Fluvial de la Diócesis de Concepción y Amambay a comunidades indígenas y latinas.

En esta ocasión, acompañaron 2 médicos, 2 odontólogos, 3 Lic. Enfermería de diferentes Unidades de Salud de la Familia y personal administrativo de la Primera Región Sanitaria sumando 16 personas entre personal de blanco y de la pastoral fluvial.

Todos recibieron asistencia médica
Todos recibieron asistencia médica

IMG-20170301-WA0048

El desplazamiento se realizó con la patrulla naval y la deslizadora de la Región Sanitaria y acompañó el mismo obispo, Mons. Miguel Ángel Cabello.