Paso Horqueta tiene nuevo local de USF

A través del apoyo de la Embajada de Japón, autoridades de la 1ª Región Sanitaria inauguraron este lunes en Paso Horqueta el flamante local de la Unidad de Salud de la Familia (USF).

Nuevo local con inversión de la Embajada del Japón (Foto gentileza)

Nuevo local con inversión de la Embajada del Japón (Foto gentileza)

El Gobierno del Japón invirtió unos 400 millones de guaraníes en la construcción y equipamientos del nuevo local que ofrece mayor comodidad a los profesionales de blanco y pacientes de la zona.

El Dr. Bernardo Jacquet, director de la Región Sanitaria, destacó la importancia del apoyo japonés, gracias al cual, se cuenta con un confortable local para mejor atención a los pacientes de varias comunidades que llegan a diario al lugar.

La Ministra Consejera de la Embajada del Japón Doña Joshie Nakatani participó en el acto y fue la receptora de los agradecimientos de las autoridades locales, entre las cuales estuvieron Mirta Mendoza, diputada, Alejandro Urbieta, intendente, y el Dr. Mario Urbieta, Coordinador Regional de  Atención primeria de la Salud (APS).

Los funcionarios muy contentos por el logro

Los funcionarios muy contentos por el logro (Foto gentileza)

El plantel de la USF integra la Dra. Celeste Gamarra (directora), las Lic. Liliana González, Andrea Santacruz, Graciela Agüero, Elsa Fleitas y la Auxiliar de Enfermería Nilda Díaz a más del Presidente del Sub Consejo de Salud Amancio Díaz.