Desde que culminó el contrato con la empresa Blanca Nieves S.A, 14 mil niños se encuentran sin almuerzo escolar en el departamento de Concepción. A la mencionada empresa se le adeuda una millonaria suma que dejaron las administraciones de los ex gobernadores Luis Urbieta y Ricardo Paredes. (ANR).
los-alumnos-de-la-escuela-basica-n-4978-san-miguel-de-calle-primavera-fueron-beneficiados-con-el-almuerzo-escolar-_915_573_1407269

Pese a las movilizaciones que ya realizaron los docentes y los esfuerzos del actual gobierno departamental que al menos consiguió pagar la deuda por la merienda escolar, hasta el día de hoy no hay esperanzas de que los niños tengan almuerzo escolar para lo que resta del año.

La actual administración del Gobernador Edgar López (PLRA) se encuentra con las manos atadas ya que no cuenta con recursos.

Las administraciones pasadas dejaron prácticamente vacías las arcas de la gobernación.

Actualmente existe una millonaria deuda de más de 5 mil millones de guaraníes que se contrajo  durante las administraciones de Luis Urbieta y Ricardo Paredes, por la distribicion del almuerzo escolar en el departamento de Concepción.

De por medio existe una denuncia por parte de la empresa Blanca Nieves S.A que sigue sin cobrar la mencionada deuda.

En total son 14 mil niños que recibían este beneficio que sólo llegó hasta el mes de agosto, fecha en la cuál culminó el contrato con la empresa adjudicada.