El niño ya está fuera de peligro.
El niño ya está fuera de peligro.

Alcides Ayala, padre de la criatura de 9 meses mordida hace 4 días por una Yarará en Cañada La Paz, Loreto, se ratificó en su postura de que el sábado de tarde llegó con su hijo enfermo al Centro de Salud de Loreto, donde le informaron que no había medicamento para la mordedura de serpiente y que debiera trasladarle a Concepción.Destacó que también le informaron que no se contaba con ambulancia.

«Yo llegué al Centro de Salud, me atendió una mujer a quien no la conozco, me dijo que no había médico ni medicamento para mi hijo y que debiera pasar a Concepción», dijo Ayala a Radio Regional en la mañana de este miércoles.

Explicó que al saber esa situación fue junto al Dr. González en su consultorio particular, quien volvió a llamar al Centro de Salud de Loreto confirmando que no había antiofídicos. «El Dr. González me dijo que debía pasar a Concepción y un primo mío nos llevó en su automóvil», dijo, Ayala.

Indicó que el director del Centro de Salud de Loreto, Dr. Mariano Giménez, le visitó en su domicilio y le  pidió que cambiara su versión para salvar la imagen del Centro de Salud.  Dijo que el mismo intendente de Loreto, Gerardo Farias también le llamó por teléfono pidiéndole modificar sus expresiones originales.

Por su parte, el Dr. Mariano Giménez, director del Centro de Salud, dijo que le llama la atención la versión del padre de la criatura, porque en el Centro de Salud no consta que el paciente haya llegado.

Dejó entrever que Alcides Ayala habría faltado a la verdad y desmintió que lo haya presionado para cambiar su versión.

Admitió que los fines de semana el Centro de Salud está sin médico, pero que si contaba y cuenta con sueros antiofídicos, por lo que le llama la atención que el padre haya mencionado que no fue atendido.

El tema salió al tapete cuando el padre de la criatura mordida por la serpiente haya dicho por los medios de prensa que el en el Centro de Salud de Loreto no auxiliaron a su hijo por carecer de sueros antiofídicos.

La criatura fue derivada al Hospital Regional de Concepción, donde le salvaron la vida.