En el anticipo jurisdiccional en el caso del asalto a un local comercial que se registró en el centro de la ciudad de Concepción, las víctimas no pudieron reconocer a unos de los sospechosos quien logró su libertad.

Uno de los sospechosos
Uno de los sospechosos

Ninguna de las 2 víctimas del asalto perpetrado el pasado lunes 11 en el centro de la ciudad en “NyB” Emprendimientos, pudieron afirmar con seguridad que el joven Efraín Aquino Idalgo (19), fue uno de los malvivientes que actuó en la ocasión, en consecuencia éste recuperó su libertad luego de 7 días de encierro en dependencias policiales.
En el mismo proceso en su momento el fiscal, Celso René Morales Fernández dispuso la detención del padre del sospechoso, Vicente Aquino Velázquez (46), por la similitud de una las camisas que se usó durante el atraco, ocasión en que dos hombres con cascos puestos irrumpieron abruptamente el local comercial NyB, donde se alzaron con la recaudación del día y otras pertenencias.
El padre de principal acusado recuperó su libertad luego de un día de ser aprehendido, mientras Aquino Idalgo en la víspera. También sonado como uno de los supuestos autores del atentado a Felipe Bogarín, padre de 3 agentes policiales y el atraco al club deportivo Rancho “La Amistad”, registrados entre el domingo 10 y lunes 11 pasado.
Desde un principio, familiares y vecinos del joven aseguraron que desde el viernes 8 el joven no salió de su comunidad, dedicándose a la limpieza de una chacra ubicada en la zona de Santa Librada, Horqueta, a unos 60 Km. del lugar del asalto, en la propiedad de su abuelo, Enrique Idalgo.

En ese interior fue contratado para realizar trabajos en la zona del Chaco Central, donde no pudo acudir por las acusaciones en su contra.