Un nuevo amotinamiento de reclusos se produjo este sábado a la noche en la penitenciaria de Concepción. Los revoltosos echaron puerta y quemaron colchones. Cinco reclusos fueron trasladados.

Hubo disparos y gran alboroto
Hubo disparos y gran alboroto

Según los datos obtenidos, varios reclusos se levantaron contra la medida de traslados de cinco compañeros y lograron romper la puerta de metal, quemaron colchones y salieron al pasillo.

Los guaradiacárceles dispararon con balines de goma y con apoyo de los efectivos de la Comisaría del Barrio Itacurubí pudieron aislar a cinco internos que este domingo fueron trasladados a la cárcel de Pedro Juan caballero.

Los trasladados que tienen procesos robos agravados son José Alén Riquelme, Sergio Ismael Ayala Fariña, Angel David Ramírez Ruiz, Manuel Villalba Cardozo y Cristian David Rolón. Todos ellos fueron derivados inicialmente del penal de Emboscada al de Concepción.

El hecho de este sábado es el segundo amotinamiento ocurrido en menos de 48 horas. El viernes a la mañana ya se había producido un levantamiento de reclusos, que se pudo abortar.

La cárcel de Concepción se convierte en una bomba de tiempo por la gran cantidad de reos peligrosos trasladados últimamente a este lugar.