Obispo reclama al Gobierno acciones contra la inseguridad en el Norte

El vicario apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, solicitó al Gobierno demostrar mayor trabajo para devolver sanos y salvos a los secuestrados por el grupo armado del Norte.

Homilía. Monseñor Gabriel Escobar pidió mayores acciones de parte de los gobernantes.

En el marco del primer año del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, el titular del Vicariato Apostólico del Chaco, Alto Paraguay, presidió el jueves una misa en Concepción, oportunidad en que lamentó la inseguridad reinante en el Norte y pidió al Gobierno demostrar mayor trabajo para devolver sanos y salvos a los secuestrados.

Monseñor Escobar pidió el jueves, en la parroquia Virgen del Carmen de la ciudad de Concepción, más acciones de parte de los gobernantes para frenar los hechos criminales ocurridos en el Norte, además de devolver con vida al ex vicepresidente Óscar Denis, al ganadero Félix Urbieta y al suboficial de Policía Edelio Morínigo, quienes fueron secuestrados por el grupo armado autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). También instó a los miembros del EPP a que dejen de hacer guerra entre paraguayos y que su apelativo de Ejército Paraguayo no coincide con lo que esto pretende, es decir, paz, trabajo y desarrollo.

“Ser libre significa hacer uso de tus cualidades, de tus capacidades, de ese discernimiento de lo bueno y lo malo, pero cuando vienen personas que nos quieren privar de esa libertad es lo peor que nos puede suceder”, manifestó monseñor.

A la noche, los familiares y amigos de Óscar Denis participaron de una vigilia por la liberación de los tres secuestrados, actividad que se extendió hasta las 06:00 de ayer viernes en la residencia de la familia Denis-Bareiro.

COMUNICADO. La Diócesis de la Santísima Concepción, en la persona del obispo Miguel Almada, mediante un comunicado publicado el día jueves 9, envió sus saludos y aliento espiritual a los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, al cumplirse un año de su secuestro.

También hicieron extensiva su solidaridad a los familiares de los demás secuestrados, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, injustamente separados de ellos, según reza el manifiesto dado a conocer.

PEDIDO. Seguidamente solicitaron al grupo armado que los tienen en cautiverio, proceder a su liberación o por lo menos dar informaciones sobre el paradero de los mismos.

También instaron a la ciudadanía paraguaya a rechazar y condenar todo tipo de violencia, menosprecio y atentado contra la dignidad de la vida.

Al mismo tiempo lamentan el aumento de casos de asesinatos en la zona del Norte.

Para finalizar solicitaron a la autoridades redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en dicha zona y, sobre todo, asistir a los sectores vulnerables.

Fuente: Ultima Hora