Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, se acercó hasta la sede de la Conmebol para intentar conversar con la prensa extranjera como había anunciado, pero los guardias le prohibieron la entrada.
Red Nacional de noticias
Red Nacional de noticias

Alrededor de las 18.00 de este jueves la madre del policía llegó desde Concepción hasta la ciudad de Luque, en donde se encuentran los periodistas de medios internacionales que cubrirán la visita del papa Francisco, quien llega a nuestro país este viernes en horas de la tarde.

«Queremos hablar con la prensa extranjera para hacer conocer por la situación que estamos pasando desde hace mucho tiempo y no tenemos respuesta de las autoridades», expresó doña Obdulia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

La misma habló con los medios de prensa nacionales a quienes manifestó que en otro momento conseguirá acercarse a los periodistas extranjeros.

«Cuando somos pobres es así nomás luego, siempre llevamos en cuenta, a causa de eso muchas cosas sufrimos, es una injusticia que se haga esto por nosotros», indicó.

Refirió además que desconocen de alguna posibilidad de que Edelio sea liberado por el grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante estos días.

Señaló que lo último que le dijo el ministro del interior Francisco De Vargas es que su hijo aún se encuentra con vida.

«Tenemos la esperanza de hablar con el Santo Papa (sic) y contarle cual es la situación por la que estamos pasando», señaló.

Manifestó que Dios les da la fuerza para seguir luchando, sin embargo están bastante decaídos ya que Edelio Morínigo lleva en cautiverio desde hace 1 año y 4 días.

Doña Obdulia informó que este viernes se reunirá con el ministro del interior Francisco De Vargas en el ministerio en horas de la mañana.

Posteriormente el domingo asistirán a Ñu Guasu en donde el Papa ofrecerá una multitudinaria misa a las 10.00. Para el lunes tienen prevista una reunión con el fiscal general del estado Javier Díaz Verón.

Los padres de Edelio se hospedan en el Colegio Madre Rosa Santa Eugenia en la ciudad de Luque.

UH