Niña lastimada por poste de karanda’y, en delicado estado

Un palo de karanda’y, que servía de soporte a una red de vóley, cayó sobre la cabeza de Araceli Monserrat Melgarejo Zorrilla, escolar de 4 años, en una escuela de Cerro Memby, distrito de Yby Yaú. La niña está en terapia en estado grave a consecuencia del golpe.

El director de la escuela muestra el poste caído.

El director de la escuela recorre el  lugar donde cayó el poste.

El hecho se produjo el miércoles a las 15.45, en el patio de la Escuela Nº 1779 San José, cuando 20 niños de Jardín en compañía de su profesora retornaban de una actividad lúdica. Al cruzar por la cancha, 3 niños jalaron la red de vóley provocando la caída del poste de karanda’y.

La nena quedó inconsciente y fue derivada a una clínica privada de Yby Ya’u, luego al Hospital Regional de Concepción, donde llegó a las 18.00. Ahí detectaron que tuvo traumatismo de cráneo grave y que necesitaba evacuarse a Asunción; pero por problema de ambulancia recién a las 21.45 fue derivada a Emergencias Médicas, donde fue intervenida quirúrgicamente, y sigue internada. “La ambulancia estaba retornando de Asunción, tras gestiones conseguimos el móvil de Arroyito”, contó Samuel Pérez, director del Regional.

 Fuente: Texto. Uh (Justiniano Riveros)
                 Foto. Concepción al día

Tal vez te interese...