Niña de 5 años muere por posible cuadro de dengue en Concepción

Una niña de 5 años falleció este miércoles por un posible cuadro de dengue en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir un paro cardíaco. Le extrajeron muestras de sangre que serán analizadas para confirmar su deceso a causa de la enfermedad.

La enfermedad se cobra otra vida

La enfermedad se cobra otra vida

La pequeña oriunda de la ciudad de Loreto, del Departamento de Concepción, ingresó al Hospital Regional de Concepción este miércoles alrededor de las 17.50 con un cuadro de dengue y falleció tras sufrir un paro cardíaco.

La doctora de guardia Elva Miño manifestó que ya recibieron a la niña sin signos vitales y que intentaron reanimarla por más de una hora sin resultado positivo.

“Se le sacó una muestra de sangre y el resultado dio dengue positivo, lastimosamente es una víctima más de esta terrible epidemia que nos está agarrando”, expresó.

La niña estaba siendo tratada en un sanatorio privado por dolor abdominal, estaba estable según la pediatra que la atendía.

Se solicitó su examen de laboratorio y ecografía, pero estando en sala de espera, la menor se descompensó y fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, según refirió la profesional.

Según los familiares no tenía ninguna enfermedad de base y desde el sábado pasado se sentía mal de salud pero no la llevaron a consultar.

Se realizarán los trámites correspondientes para confirmar que su muerte se haya registrado a causa de la enfermedad.