Varios comerciantes apostados sobre las calles Mayor Medina y Prof. Cabral de Concepción reclaman la ocupación de espacios públicos de parte de revendedores, que cierran entrada y salida a los negocios. La Municipalidad intentó en vano despejar el sector.

 Los espacios ocupados dañan a los comerciantes.

Los espacios ocupados dañan a los comerciantes.

La Familia Cabral, comerciante que tiene su negocio de electrodomésticos desde hace 50 años en las referidas calles frente al Mercado Municipal, reclama a la comuna que ya no puede ni siquiera ingresar y salir a su negocio, porque todo el espacio está siendo ocupado por revendedores de frutas y verduras.

Oscar Cabral hizo una serie de publicaciones en las redes sociales harto de no ser respetado como comerciante que paga puntualmente sus impuestos. Trae a colación la ordenanza Municipal Nro. 404/2.000 que en su Art. 11 dice: “Los vendedores ambulantes (informales) no podrán en ningún caso arrendar los espacios del dominio público y convertirlos en puestos fijos de venta por algunas horas y días”.

El comerciante cree que bajo ningún sentido se cumple esta ordenanza, ya que la Municipalidad permite que estos revendedores ocupen permanentemente estos espacios e incluso los cobra una especie de canon diariamente.

En la tarde de este lunes, efectivos de la Policía Nacional y de Tránsito intentaron en vano a desalojar a los revendedores, quienes argumentaron que a diario pagan un canon diario de Gs. 2.000 y 3.000 y que jamás fueron notificados.

En las referidas calles, la media calzada es ocupada por los revendedores informales que levantan precarios puestos y exhiben sus productos sobre el adoquinado sin ninguna especificación técnica y sanitaria.