Un comedor escolar y un local para la supervisión educativa fueron las obras  inauguradas este lunes en la ciudad de Sgto. José Félix López (Puentesiño) que corresponden a una inversión realizada por la comuna local por unos G. 343.000.000.

La bendición del comedor estuvo a cargo del Padre Agusti.
La bendición del comedor estuvo a cargo del Padre Agusti.

La Supervisión educativa de la zona fue beneficiada con la construcción de un local propio, cuya inversión alcanzó la suma de G. 223.000.000 provenientes de los recursos de Fonacide. El local es amplio y con amplios compartimientos para las oficinas y secretarias. «Agradecemos a nuestra intendente por atender esta necesidad, creemos que es la primera supervisión que cuenta con local propio en el departamento», señaló el Lic. Alfredo Amarilla, supervisor administrativo.

Por su parte, el comedor escolar fue habilitado en la Escuela N° 1.800 «Bernardino Caballero» que será utilizado por los cientos de alumnos cuando se reinicien las clases presenciales, posiblemente el año que viene. La inversión con recursos de Fonacide fue de G. 120.000.000, según anunció el Arq. Marcos Duarte, encargado de la construcción.

Amplio comedor que será utilizado el año que viene
Amplio comedor que será utilizado el año que viene

La Intendente local, Laude Morel, indicó que el distrito solo hay una escuela con local de madera que es del barrio Santa Ana y que luego todas ya tienen locales mejorados. Indicó que la inversión apunta a comedores, cercados y sanitarios. «Ya mejoramos todas las infraestructuras escolares y ahora cumplimos en habilitar el local para la supervisión que demasiado necesitaba un local para sus tareas», dijo la jefa comunal.

La supervisión cuenta con su local propio
La supervisión cuenta con su local propio

Las obras fueron ejecutadas por la empresa MD Ingeniería con manos de obras locales. La bendición de las mismas estuvo a cargo del Padre Agusti, vicario de la ciudad.