Municipalidad de Horqueta inicia entrega de 1.500 kits de víveres

Un total de 1.500 familias más humildes de Horqueta serán beneficiadas con el aporte de la Municipalidad local, que este sábado, inició la entrega de bolsas de víveres en el marco de la cuarentena implementada por el gobierno.

La primera entrega fue en la Escuela Zapadores del Chaco

La primera entrega fue en la Escuela Zapadores del Chaco

La Junta Municipal aprobó al Ejecutivo el uso de 200 millones de guaraníes de recursos de Royalties para la compra de los productos básicos de consumo por valor de 150 millones y medicamentos e insumos para el hospital local por 50 millones de guaraníes.

Es así que el intendente, Jorge Urbieta y concejales municipales entregaron este sábado las primeras partidas de los aportes a los padres de familia de la Escuela Zapadores del Chaco de la ciudad, institución que no cuenta con almuerzo escolar por lo que fueron priorizados. Luego procedió a entregar a dos escuelas más y entre el lunes y martes se completará la entrega de los 1.500 kits. Cada uno tiene 21 kg y contiene 21 kg conteniendo 5 kg de harina, 5 de arroz, 5 de fideo, 2 de azúcar, 2 litros aceite, 1 kg de coquito, 1 de sal y un paquete de yerba.

Las madres se retiraron agradecidas

Las madres se retiraron agradecidas

“Agradezco a la Junta por aprobar el presupuesto, porque ellos también sienten la sensibilidad del momento. Agradecemos al gobierno que está llegando con sus programas a la gente más humilde», dijo Jorge Urbieta, intendente local.

Los beneficiados recibieron con alegría el aporte municipal y agradecieron a las autoridades municipales y educativas, ya que la entrega se canalizó vía supervisión y direcciones de las escuelas.

Hasta el martes seguirá la entrega

Hasta el martes seguirá la entrega

El padre Nelson Ramírez, Cura Párroco de Horqueta, bendijo la entrega de víveres, valoró el trabajo de las autoridades  y pidió a los más pudientes a sumarse a los actos de solidaridad. Indicó que desde la parroquia también están realizando entrega de alimentos y pidió a los horqueteños a que se sumen a apoyar estos emprendimientos.