El Diputado Nacional, Alsimio “Toti” Casco, denunció que la Municipalidad de Concepción está recibiendo dinero del Fonacide en forma ilegal ya que nunca presentó la rendición de cuentas en tiempo y forma.

Diputado Casco
Diputado Casco

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Resolución que pide informes al Ministerio de Hacienda sobre el seguimiento o tratamiento que le dieron al dictamen de la Abogacía del Tesoro (organismo de control dependiente de la cartera estatal), en donde se menciona una falta de rendición de cuentas por parte de la Municipalidad de Concepción en cuanto a transferencias de recursos del Fonacide en el año 2014.

“Según los argumentos de la unidad de control, la Ley 4.758 establece que la rendición de cuentas, y su aprobación por parte de los organismos, son unas exigencias ineludibles para la transferencia de estos recursos. La Municipalidad de Concepción nunca presentó la rendición de cuentas, pero igual sigue recibiendo dinero”, explicó Casco.

“Cabe destacar que hasta tanto se presenten las rendiciones de cuentas respectivas, la Municipalidad de Concepción se encuentra inhabilitada para recibir los recursos del Fonacide. Esto es lo que tenemos en el dictamen de la Abogacía del Tesoro; sin embargo, el Ministerio de Hacienda realizó la transferencia de estos recursos después de la posesión del cargo del actual intendente, Alejandro Urbieta. El mismo fue reelecto y es responsable de los desembolsos de los recursos del erario público en la administración anterior, por ende, responsable de la falta de rendición de cuentas”, detalló el parlamentario en su pedido de informe que igualmente fue firmado por el diputado Bernardo Villalba.

El Diputado Casco argumentó que el artículo 6 de la Resolución Nº 842 de la Contraloría General de la República establece que: “En caso de no realizar la presentación de la rendición de cuentas de los gastos ejecutados en el marco de la Ley Nº 4758/12 en tiempo y forma, se procederá a requerir al Ministerio de Hacienda la suspensión inmediata de toda transferencia”.

La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *