Municipalidad de Concepción encabeza lista de instituciones que no cumplen ley de transparencia

La actual administración del Intendente Municipal de Concepción, Alejandro «Tati» Urbieta figura entre los municipios que no cumplen la ley que obliga a proveer datos de funcionarios según un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La actual administración de Alejandro Urbieta es una de las menos trasparentes de todo el país

La actual administración de Alejandro Urbieta es una de las menos trasparentes de todo el país

En el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el grado de cumplimiento de la Ley 5189/2014, que obliga a las instituciones públicas a proveer información actualizada sobre su nómina de funcionarios permanentes y contratados, con sus respectivas remuneraciones, el municipio de Concepción encabeza la lista de los que no cumplen.

La administración del Intendente Alejandro Urbieta nunca contó con un sitio oficial en la web, incumpliendo de esta manera la ley 5189.

Al igual que Concepción existen otros 11 municipios que también están en falta con dicha ley.

La legislación mencionada ordena que todos los organismos y entidades públicas coloquen en sus portales electrónicos en internet la nómina de sus funcionarios, las remuneraciones diversas que perciben, entre otros detalles que hace a la organización administrativa.

Según lo establecido en la ley, estas informaciones deben ser actualizadas en forma mensual. “Hasta quince días hábiles del mes inmediatamente posterior”, ordena el texto, lo cual es claramente incumplido por la administración municipal de Concepción