Multitudinaria marcha de trabajadores del Frigorífico pidiendo levantamiento de sanción

Trabajadores, familiares y representantes de proveedores de servicios de la empresa Frigorífico Concepción se manifestaron en la tarde de este lunes en la ruta Cnel. Rafael Franco exigiendo a las autoridades pertinentes el levantamiento de la sanción que pesa sobre la empresa.

Marcha saliendo del Frigorífico

Marcha saliendo del Frigorífico

Los manifestantes indicaron que de persistir la sanción impuesta por SENACSA, la empresa irá despidiendo gradualmente a más funcionarios, que de hecho eso repercutirá negativamente en la economía de Concepción. “Esperamos que el miércoles ya se levante la sanción, porque caso contrario van a ser cesados más empleados”, manifestó Elva Martínez, funcionaria de la industria cárnica.

La mujer indicó que unas 10 mil personas dependen de esta industria, por lo que el daño será demasiado grande a la población,

Alejandro Urbieta, intendente local, destacó que la empresa inyecta 7 millones de dólares en forma mensual y que si para la empresa será un gran retroceso para la ciudad. Pide que mientras sigan las investigaciones sea levantada la sanción para que los trabajadores no sean afectados.

La marcha se inició en el local del COLCAT hasta el local del Frigorífico Concepción. Participaron trabajadores, familiares y representantes de los ganaderos y transportistas.