Ante la crisis económica y sanitaria por la presencia del COVID-19 en Paraguay, un grupo de mujeres de la ciudad de Concepción, decidió cocinar alimentos para distribuirlos a las familias más carenciadas en esta capital departamental.

Las viandas fueron entregadas este viernes

Esta iniciativa es organizada por la activista social e integrante del grupo de ciudadanos movilizados, Daysi Silguero, todo esto con el apoyo de varias personas solidarias.

La idea surgió a través de las redes sociales y la ciudadanía respondió favorablemente, de igual contaron con un importante donativo en víveres por parte del grupo de los ciudadanos movilizados, es así que este viernes lograron preparar 100 viandas con alimentos, para distribuirlos en los barrios San José Olero, Calaverita, San Roque y Redención.

Las viandas con alimentos

“Nos dividimos en tres grupos para preparar las viandas, en Santa María, Inmaculada y en el barrio Itacurubí, y esto sería todos los días, pedimos a la ciudadanía que nos ayude a identificar a las familias más necesitadas para distribuir correctamente los alimentos”, afirmó Silguero.

Las viandas listas para la entrega

Actualmente el grupo tiene capacidad para distribuir a 250 familias los alimentos, no obstante, esperan beneficiar a más de 500 familias con apoyo de la ciudadanía.

Los interesados en colaborar pueden contactarse al +595 991 933305