Muchos inversionistas demuestran interés en Concepción pero la inseguridad preocupa

De acuerdo al Gobernador de Concepción, Édgar López, muchos inversionistas demuestran interés actualmente en el primer departamento no obstante la presencia de grupos terroristas en la zona podría poner en peligro muchos proyectos de inversión.

«La preocupación siempre es en materia de seguridad, hay inversionistas brasileños y españoles que están poniendo interés en nuestro departamento y no podemos desaprovechar eso por falta de seguridad», afirmó el Gobernador Édgar López.

López también instó al gobierno nacional a seguir equipando especialmente a la Policía nacional en cuanto a lo que respecta a una mayor infraestructura y logística.

Ayer domingo nuevamente se registró un ataque a un establecimiento ganadero ubicado en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción donde un grupo armado quemó una maquinaria.

Semanas atrás el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio había anunciado que que desde dicha cartera de estado proyectan construir 20 comisarías en el departamento de Concepción con recursos proveídos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).