El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social descontrató este lunes al médico cubano de la Unidad de Salud de la Familia de Arroyito supuestamente por cuestiones técnicas. Sin embargo, se especula que fue a pedido de la Fuerza de Tarea Conjunta por prestar supuestos servicios profesionales a gente del EPP.

Foto de Facebook del Dr. Gómez.
Foto de Facebook del Dr. Gómez.

Este lunes, el Dr. Jorge Luis Gómez (cubano) y director de la Unidad de la Salud de la Familia de Arroyito, Ruta V., recibió la resolución del MSP y BS, que cesa su contrato desde el 28 de febrero de este año al frente de la institución tras 6 años de trabajo.

El médico dijo a Radio Regional que  no conoce el motivo de su desvinculación. Explicó que ha cumplido a cabalidad sus funciones atendiendo a todas las personas sin ninguna distinción. Sin embargo, cree que podría obedecer al hecho de haber concedido el año pasado un certificado médico a un joven que supuestamente había sido torturado por agentes de la FTC.

El Dr. Oscar Miranda, director de la 1ª Región Sanitaria, explicó que el cambio obedece a cuestiones técnicas y que no tuvo ningún contacto sobre el particular con la FTC. Indicó que en su reemplazo vendrá un médico de Yby Ya´u.

ALLANAMIENTO

La vivienda del Dr. Jorge Luis Gómez ubicada en Horqueta en julio del 2.013 ya había sido allanada por la Fuerza de Tarea en búsqueda de Alejandro Ramos, miembro del EPP, a quien supuestamente le había mordido una serpiente. En esa ocasión no encontraron ninguna evidencia en la casa del médico.