Ciudadanos movilizados de Concepción volvieron a pedir ayer la intervención de la Municipalidad de Concepción y fin de la impunidad y corrupción. Simbolizaron a las autoridades que pretenden frenar el referido proceso.

Una movilización más de los ciudadanos que buscan la intervención municipal

Fue en una movilización realizada frente a la explanada del Monumento a la Madre, donde llevaron carteles de denuncias de hechos de corrupción, muñecos con rostros de autoridades municipales, departamentales y nacionales que pretenden frenar el proceso de intervención municipal.

Los muñecos representan al intendente, Alejandro Urbieta y esposa, Edgar López (gobernador) y esposa, Emilio Pavón, Andrés Rojas y Luis Urbieta (diputados) y los concejales liberales Miguel Domínguez, Asunción Carvallo, Gustavo Bonzi, Estrella Quevedo y Sisinia Silva.

Los indignados responsabilizan a estas autoridades la dilación del proceso de intervención de la administración de Tati Urbieta, pese a las denuncias que obran en la Cámara de diputados. También increparon duramente a los fiscales y jueces que no hacer correr las denuncias contra el Intendente que obran en el Ministerio Público.

«La movilización ya va ser permanente, porque no podemos permitir que siga esta gran injusticia y esta ola de corrupción en las instituciones públicas, nosotros queremos la intervención municipal», señaló Digna Ortíz, ciudadana movilizada.

Cuarentena

El concejal Gustavo Bonzi envió a Concepción Al Día un documento del Ministerio de Salud que obliga a que todas las personas que tuvieron contacto con el diputado Sebastián García permanezcan en cuarentena, pese a que las pruebas dieran negativo al legislador.

Recordemos que muchos concejales municipales y unos ciudadanos movilizados tuvieron contacto con García en Asunción, luego se supo que el diputado (miembro de la Comisión Especial que estudia el pedido de intervención municipal de Concepción) dio positivo al Covid-19, luego oficialmente dio negativo.