Moisés Bertoni es el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes sobre la designación de Moisés Santiago Bertoni como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, en reemplazo de Rodolfo Friedmann.

La designación de Moisés Santiago Bertoni se da pocas horas después de que Rodolfo Friedmann presentara su renuncia al cargo, luego de ser imputado por el Ministerio Público.

Bertoni es ingeniero agrónomo graduado en la Universidad Nacional de Asunción y tiene varias especializaciones en el extranjero.

Fue funcionario del MAG e integró varios programas técnicos durante diferentes gobiernos.

El nuevo titular de Agricultura y Ganadería asume en reemplazo de Rodolfo Friedmann, quien renunció este lunes al cargo luego de ser imputado por supuestos hechos de corrupción durante su periodo como gobernador del Guairá.

La Fiscalía lo investiga por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Junto con Friedmann también están imputados el diputado Éver Noguera, Marly Figueredo (esposa de Friedmann), Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

El juez Agustín Delmás admitió la imputación y también hizo el pedido de desafuero al Congreso Nacional.

Fuente UH