El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni realizó una jornada de gobierno en el norte del país, ocasión en la que visitó Unidades de Salud Familiar, así como el Centro de Salud de Yvy Yaú y el Hospital Regional de Concepción. Reiteró el compromiso de fortalecer las USF ya existentes e ir creciendo “modestamente” en otras unidades.

Durante su visita al hospital  regional de Concepción
Durante su visita al hospital regional de Concepción

Las USF que visitó Mazzoleni fueron USF Cerro Memby, Capitán Sosa, Cuero Fresco, Hugua Ocampos, así como el Centro de Salud de Yvy Jau, así como el Hospital Regional de Concepción.

En la actualidad, 15 USF son reconstruidas en Concepción y San Pedro, con recursos de la Itaipú Binacional, a los efectos de un mejoramiento edilicio y calidad en los servicios.

“Tenemos un compromiso tanto del Ejecutivo y esperamos articularlo con otros poderes del Estado para ir proveyendo los recursos humanos al Ministerio de Salud, tenemos una importante brecha de recursos de blanco que oscila entre 7.000 y 9.000 personas, expresó durante el recorrido.

Mencionó que ahora están enfocados en racionalizar y otorgar esos recursos de la mejor manera posible, para luego realizar un aumento gradual de personal que permita brindar la atención que la gente se merece.

En ese sentido reveló que la ley de presupuesto contempla un aumento de recursos humanos que están fundamentalmente asignados a las Unidades de Salud Familiar.