El doctor Miguel Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia, manifestó ayer en Concepción que no teme de la nueva amenaza de juicio político de los parlamentarios y dijo que a esta altura del tiempo no lo van a correr.

En Concepción. Óscar Bajac fue reconocido en su ciudad
En Concepción. Óscar Bajac fue reconocido en su ciudad

Bajac dijo que está dispuesto a responder ante los legisladores cuando ellos quieran y cree que el planteamiento de reactivar el juicio político es una situación oportunista que no correspondía en este momento.

La idea de reactivar el juicio a los altos magistrados se planteó tras el escándalo que genera la publicación de audios que revelan el tráfico de influencia sobre el Poder Judicial y que salpica a parlamentarios, fiscales y hasta a ministros de la Corte.

“Estoy cumpliendo con mi trabajo y estoy llegando al final de mi carrera y así nomás no me van hacer correr”, sostuvo muy seguro Bajac.

En relación a la actuación del ex senador Óscar González Daher como presidente del JEM dijo que no manejaba los datos acerca de las injerencias en la justicia. ”Es una acción de otro poder del estado, en uso de sus facultades actuaron así y el Poder Judicial no tuvo nada que ver en eso”, aseguró.

Destacó que particularmente, en su libro sobre Reforma de la Constitución, él plantea la eliminación del JEM y que se mantiene en su idea.

Indicó que la polémica generada con la divulgación de los audios afecta a la justicia, porque se generaliza sin individualizar al JEM.

“Se desacredita a la justicia y en contra eso todos tenemos que trabajar incluyendo los tres poderes del estado”, señaló. Bajac estuvo en Concepción donde recibió un homenaje de la Junta Municipal de su ciudad.

Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)