Militar herido se recupera tras accidente en Yby Yaú

El sargento segundo Francisco de la Cruz Marecos, uno de los militares que quedó con heridas graves tras el accidente ocurrido el viernes en Yby Yaú, se encuentra estable pero con secuelas graves a causa de los golpes en la cabeza y el tórax
Algunos de los militares de la FTC al ser asistidos luego del percance. Foto: Archivo.

Algunos de los militares de la FTC al ser asistidos luego del percance. Foto: Archivo.

El militar se encuentra internado en Terapia Intensiva del Centro de Emergencias Médicas, informó este sábado el mayor Jonás Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Concepción.

Actualmente, el hombre es asistido por personal militar del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. También lo acompañan su madre, hermana y otros familiares.

El accidente que lo dejó hospitalizado se produjo a primeras horas del viernes en un camino de tierra a la altura del kilómetro 405 de la ruta 3, Yby Yaú, departamento de Concepción. Una camioneta Land Rover, propiedad de las Fuerzas Armadas de la Nación, sufrió un desperfecto mecánico y como consecuencia el conductor perdió el control y volcó, dejando nueve heridos.

Dos de estos quedaron en estado grave, razón por la cual fueron trasladados vía aérea hasta Asunción. Uno de ellos, identificado como el Sargento Segundo Rodrigo Ramón Cuenca, perdió la vida por culpa de un politraumatismo de cráneo, de acuerdo a los reportes del vocero de la FTC.

El vehículo accidentado presentó una falla en la dirección mientras iba a verificar el hallazgo de un cadáver. Los nombres de los demás accidentados no fueron revelados por una cuestión de seguridad, por el trabajo sensible en la zona. En el hospital de Yby Yaú confirmaron que todos fueron dados de alta.

UH