Los miembros del grupo armado EML (Ejército del Mcal. López) liderado por Alejandro Ramos se escaparon este viernes de milagros, tras un enfrentamiento que sostuvieron con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTA) en la zona de Arroyito.

Parte de las evidencias requisadas
Parte de las evidencias requisadas

El hecho ocurrió entre las propiedades de las estancias La Novia y Loreiro-cue en el distrito de Arroyito, donde los agentes de la FTC realizaron una incursión por orden judicial. En el lugar se produjo un enfrentamiento sostenido durante varios minutos, sin embargo, los malvivientes lograron replegarse y se fugaron.

No obstante, en un precario campamento dejaron varias evidencias, como dos armas de fuego, ropas, documentos, un cuaderno de anotaciones de los hechos cometidos y varios panfletos extorsivos.

Hasta el lugar llegaron los fiscales antisecuestros, Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga, quienes levantaron las evidencias que serán sometidas a análisis para seguir con la investigación, según explicaron.

El operativo prosigue en la zona con hombres armados de la FTC que realiza incursiones con la esperanza de encontrar al grupo que había secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

El operativo comenzó ayer en horas de la mañana y prosigue hasta el momento.