En la Escuela Nº 4912 Gustavo Giménez, del barrio San Luis de Concepción, solo dos veces durante todo el año recibieron la merienda escolar de acuerdo a la profesora Nilsa Miskinich, directora de la institución. Al igual que esta escuela otras instituciones educativas del departamento están en la misma situación.

Escuela Nº 4.912 Gustavo Giménez
Escuela Nº 4.912 Gustavo Giménez

La situación es de hace bastante tiempo una preocupación para los profesores y padres de los alumnos de dicha escuela debido a que los niños reclaman por la leche y los panificados que deberían ser entregados como merienda escolar.

Profesora Nilsa Miskinich, directora de la institución.
Profesora Nilsa Miskinich, directora de la institución.

“Los niños nos piden constantemente y no tenemos una respuesta para ellos es una lastima que por errores de nuestras autoridades tengamos que pasar por esto” afirmó la docente.

Hace unos días tampoco recibían el almuerzo escolar y tras varias denuncias realizadas en medios radiales se logro normalizar esta semana el servicio.

La institución educativa tiene 290 alumnos aproximadamente del Jardín al 9º grado. Todos son de familias humildes de barrios periféricos.