Medio radial de Asunción denigra a mujeres concepcioneras

El programa “El Parlamento” de Emisoras Paraguay, 106.1, dedicó valioso espacio al intento de suicidio que protagonizó una joven concepcionera en Luque, supuestamente a consecuencia de un vídeo íntimo con jugadores de la Selección de fútbol de salón. En tono irónico y burlón, los conductores trataron a todas las concepcioneras de mujeres fáciles.

Fidel Martínez Peña, uno de los que se burlaron y denigraron a las mujeres concepcioneras en su programa.

Fidel Martínez Peña, uno de los que se burlaron y denigraron a las mujeres concepcioneras en su programa.

Orlando Cáceres y Fidel Martínez, conductores del programa, aseguraron que por culpa de un vídeo pornográfico de la joven Natalia Martínez con 5 jugadores de la V Azul ella intentó sacarse la vida. Y a continuación empezaron a burlarse de las mujeres de concepción diciendo que son las más fáciles y p…”Si no coges a una concepcionera no coges a nadie”, dijo entre risas uno de ellos.

La reacción no se hizo esperar en esta ciudad. Elvio Alvarenga, periodista de Radio Regional conversó este miércoles con Víctor Giménez, productor del programa “El Parlamento”, quien tiró la responsabilidad a los concepcioneros alegando que su programa es humorístico y que es más grave el hecho ocurrido con la chica con los jugadores, lo cual supuestamente los norteños no reprocharon.

Según los oyentes de Regional, Giménez en ningún momento tomó con seriedad el tema de la denigración contra las concepcioneras al reitera y que solo era un programa de humor. Indicaron que el productor no se dio cuenta de que si la joven escuchara su programa podría complicarle más aun su estado anímico y que lejos de ayudarla la induciría a volver a intentar su objetivo. “Con comentarios sarcásticos e irónicos, lo único que hacen es revictimizar a la joven y no colaboran en absoluto para tranquizarla y desistirla de su decisión”, indicó uno de los oyentes.

Además muchos de los oyentes, indicaron que lo llamativo del caso es que en Concepción, el tal vídeo del que habla el programa el Parlamento, nadie tiene, por lo que se duda de su existencia.

Fermín Domínguez, exgobernador de Concepción calificó de disparate el programa y pidió a las autoridades a defender con altura a las mujeres concepcioneras. Explicó que a nadie le importa lo que una mujer haga con quien quiera siempre y cuando que no afecte a terceras personas.

Los diferentes estamentos de género también informaron que preparan notas de protesta al medio radial por la denigración generalizada a las mujeres concepcioneras.

Otras opiniones escuchadas y leídas no dan importancia a los dos locutores que se dedican al humor negro, que según indicaron se aprovechan de la ignorancia de mucha gente que no analiza los contenidos radiales.