Médicos cubanos piden autorización para trabajar

Dos profesionales médicos de nacionalidad cubana, que viven en Paraguay, esperan desde hace tiempo la homologación de su título para trabajar en nuestro país. Sin embrago, según informaron, hay muchas trabas en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Dr. Hassan Díaz especialista en enfermedades infecciosas

Se trata de los doctores Jorge Luis Ruiz Pacheco (intensivista)y Hassan Díaz Padrón (máster en enfermedades infecciosas), quienes llegaron a Paraguay el año pasado y, pese a las gestiones realizadas, hasta el momento no tienen autorización del MSP y BS para ejercer su profesión, según dijo el Dr. Hassan.

Los médicos son especialistas y tienen el deseo de cooperar con la medicina paraguaya principalmente por la pandemia que sigue golpeando a muchas familias, por lo que piden a las autoridades superiores agilizar la tarea de habilitación, puesto que presentaron todos los documentos que acreditan su profesionalidad.

A más de su título tiene esta especialidad

“Nosotros somos especialistas, queremos trabajar y consideramos que será importante nuestro aporte en esta pandemia”, señaló el Dr. Hassan, que vive en Concepción casado con una profesional paraguaya.

Indicó que es difícil su sobrevivencia, porque no pueden ejercer su profesión por la falta de la autorización del MSP y BS. Destacó que en lo particular está dedicándose a la docencia en algunas universidades privadas.