Más maquinarias para realizar trabajos viales en el norte

El Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas se prepara para recibir del Gobierno otro lote de maquinarias que serán utilizadas para realizar los trabajos viales en la zona Norte del país.
Trabajo social. Las FFAA ayudan al Ministerio de Obras Públicas en la reparación de caminos en la zona Norte./UH

Trabajo social. Las FFAA ayudan al Ministerio de Obras Públicas en la reparación de caminos en la zona Norte./UH

 

Una primera parte ya fue entregada durante una ceremonia encabezada por el propio presidente de la República y comandante en jefe, Horacio Cartes, hace 15 días atrás. La inversión es de unos USD 10 millones que serán sacados de los fondos del Tesoro, según se informó.

El lote de equipos incluyen tractores, palas cargadoras, camionetas doble cabina, excavadoras, módulos habitacionales autorremolcados, topadoras, etcétera.

Estos serán destinados a los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú para tareas de índole social, como construcción de caminos vecinales, apoyando la tarea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“El Comando de Ingeniería refuerzas sus equipos de construcciones para cooperar con los trabajos realizados en la zona Norte del país, como aporte social de las FFAA”, señaló el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, al ser consultado sobre el punto.

El secretario de Estado señaló que estos equipos inmediatamente serán llevados a la zona Norte, declarada en emergencia.

TEMOR AL EPP. Por su parte, el comandante de Ingeniería, general de brigada Milciades Rojas, explicó que el plan de equipamiento del Batallón de Ingeniería que servirá para trabajar en las comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú, tanto en construcciones verticales como horizontales, fueron adquiridos y entregados al Comando de Ingeniería debido a que empresas privadas optan por no adentrarse en la zona, debido al temor que representa el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

UH

Tal vez te interese...