Más de una tonelada de marihuana en excamión de concepcionero

Agentes policiales de Antinarcóticos retuvieron un camión Scania modelo LK 142, color blanco con chapa AJO 179, con más de una tonelada de presunta marihuana, presumiblemente procedente de Concepción y con destino al Brasil.

Lo

Lo incautado

El transporte fue interceptado el pasado martes, en el acceso principal a la ciudad de Pedro Juan Caballero, sobre la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y estaba guiado por Ramón Pachigua Díaz (47), oriundo de Belén, departamento de Concepción. Según el informe policial, el camión figuraba en el momento a nombre de Oscar Isidoro Cardus Bidondo, que más adelante demostró que ya lo había vendido en el 2.010.

El fiscal interviniente, abogado Armando Cantero ordenó el traslado del tracto-camión hasta la base del Departamento de Antinarcóticos del Amambay para el procedimiento de rigor. El trabajo de campo, así como la previa investigación dirigió el comisario Rufino Acosta, jefe de Antinarcóticos de Amambay, quien adelantó que la carga incluso superaría los 1.600 kilos de presunta marihuana, probablemente proveniente de Concepción y con destino al Brasil.

Descargo. La Ab. Mariza Cardus, explicó que su hermano Oscar Isidoro Cardus Bidondo se presentó el miércoles a la fiscalía de Pedro Juan Caballero con documentos que avalan la venta del camión en el año 2.010 a  Adolfo Saldívar, que a su vez ya revendió hace tiempo a una tercera persona.

Contrato privado de venta de vehículo

Contrato privado de venta de vehículo

Aclaró que el vehículo en cuestión ya no le pertenece a su hermano y que no tiene absolutamente nada que ver en el hecho ocurrido en la frontera.