El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió de esta manera a la situación política que está viviendo el país debido a la renuncia obligada de los parlamentarios Oscar González Daher y José María Ibañez, quienes no soportaron la presión de la ciudadanía.

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo Benítez

El mandatario hizo alusión al temporal que generalmente se registra en estas fechas, comúnmente conocido como “Tormenta de Santa Rosa”, atendiendo a que el 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, patrona de América y de la Policía Nacional del Paraguay.

Por otro lado, Abdo Benítez indicó que la actual cúpula policial continuará, valoró el trabajo de los agentes de seguridad que se dedican a proteger a la ciudadanía arriesgando sus vidas. “Creemos que hay que fortalecer las instituciones por sobre las personas”, aseveró al reiterar que por el momento no planea ningún cambio.

El titular del Poder Ejecutivo partició hoy de los actos conmemorativos por el Día del Agente de Policía, realizado en la Academia José Eduvigis Díaz, de Luque.

Fuente: 780 Am