Marito espera que el consenso no sea por candidatura única

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la solicitud de acuerdo de algunos dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes esperan una reunión entre el mandatario, líder del movimiento Colorado Añetete, y Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado. Marito habló con los periodistas luego de inaugurar obras en Concepción, y señaló que está hablando con todos los sectores internos de la ANR.

Marito visitó el Norte

Marito visitó el Norte. Dijo que habla con todos los sectores de la ANR

 

“Nosotros estamos hablando con todos. Creemos que el Paraguay necesita de estabilidad. El Partido Colorado necesita enviar un mensaje de paz”, señaló el jefe de Estado.

Recordó que el año pasado hubo turbulencias políticas, y es que estuvo al borde del juicio político por la firma del acta secreta de Itaipú. “El año pasado fue un año complicado, hoy necesitamos de tranquilidad, de paz, de generación de consensos”, admitió Abdo Benítez.

Reconoció que este año es marcadamente político y además se aplicarán mecanismos nuevos a las elecciones, en alusión al desbloqueo de listas. “Tenemos una nueva complejidad en este proceso electoral, y que el consenso no signifique pensamiento único, no signifique tampoco candidatura única, pero por lo menos llegar a un consenso mínimo para que haya estabilidad y haya un ambiente de inversión. La gente pide trabajo, pide progreso, y mucho depende del ambiente que se construye desde la política”, apuntó.

Insistió en que espera que el año político “no afecte al gran proceso de recuperación que tiene nuestra economía”.

Intendente de Concepción, uno de los denunciados

“Caiga quien caiga”, Intendente de Concepción, uno de los denunciados

Caso Concepción. Respecto a los cuestionamientos que actualmente existen sobre el intendente de Concepción, el liberal Alejandro Urbieta y el de Arroyito, Samuel González (colorado) repitió la frase “caiga quien caiga”. “Yo no soy Justicia, la justicia tiene que funcionar y el peso de la ley tiene que caer, no tiene que haber excepción”, aseveró.

Posteriormente, el mandatario mencionó los números que está dejando el inicio del año a nivel económico. “En enero tenemos cifras récords, tenemos cosechas récords en la historia de soja, de 11.300.000 toneladas de soja. Tenemos récord histórico en cosecha de algodón, récord histórico en productividad de sésamo, de siembre de trigo en el proceso poscosecha de soja”, destacó.

Resaltó el año agrícola y apuntó que esta situación generará una recuperación económica. “Hoy me informó el presidente de Senacsa que tenemos ingresos de más de 50 millones de dólares por encima de lo estimado en enero y febrero en la industria cárnica. Estamos teniendo una fuerte recuperación económica, estamos haciendo grandes obras desde el ministerio de Obras Públicas, de Salud Pública, de Educación, de Urbanismo y Vivienda, obras postergadas por años”, dijo.

Fuente: Ultima Hora

 

 

Tal vez te interese...