Unos cien representantes de estamentos civiles y sociales marcharon por las calles de Concepción y exigieron fin de la impunidad, injusticia e inseguridad. 

Marcha de los manifestantes por las calles.
Marcha de los manifestantes por las calles.

Los manifestantes marcharon desde la Plaza de la Libertad hasta el Monumento a la Madre donde pidieron fin de la injusticia con los más pobres, esclarecimiento de los asesinatos ocurridos en en departamento y la inseguridad reinante en la sociedad. Además exigieron la liberación de los secuestrados, Arlan Fick y Edelio Morínigo, quienes se encuentran en poder del grupo armado, EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).

Pese a que no hubo mucha concurrencia, Benjamín Valiente de la Pastoral Social indicó que representan a miles de paraguayos que sufren en silencio la gran inseguridad e injusticia reinantes en Paraguay.

Francisco Huerta, otro de los organizadores, lamentó los asesinatos de tres comunicadores ocurridos en menos de 6 meses en el Norte y responsabilizó a los narcotraficantes por los crímenes. También aseveró que los narcopolíticos están tomando posesión en los estamentos públicos.

La marcha concluyó con un momento artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *