La madre de la joven asesinada por el Ejército del Mariscal López (EML) desmintió que su hija haya tenido un vínculo sentimental con el ex líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino Jara Larrea. Señaló desconocer la identidad de los tres hombres que realizaron los disparos que acabaron con la vida de la joven.

Madre de la víctima
Madre de la víctima

María Iluminada Irala Rodríguez (56), madre de Nilda Rossana Irala Rodríguez, quien fue ejecutada en la noche de este martes por miembros del Ejército del Mariscal López, manifestó que desconoce a los hombres que ingresaron a la vivienda y perpetraron los disparos.

Según detalló, portaban armas de grueso calibre e inicialmente realizaron tres disparos. La madre resultó herida, pero alcanzó a esconderse en una habitación con sus cuatro nietos. Refirió, en contacto con la radio 780AM, que lo último que escuchó de su hija fueron sus gritos de auxilio.

Nilda Rosana Irala (25) la mujer asesinada
Nilda Rosana Irala (25) la mujer asesinada

La señora María Iluminada negó el vínculo que las autoridades atribuyen a su hija con el líder de la ACA, Albino Jara Larrea, asesinado por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante un enfrentamiento en enero del 2015.

El autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) fue fundado el 2 de abril del 2016, según informaron sus integrantes a través de un panfleto hallado en marzo del 2017.

Esta agrupación está liderada por Alejandro Ramos Morel, quien fue expulsado del EPP en enero del 2015. El grupo armado tiene, además, secuestrado al ganadero Félix Urbieta, desde octubre del 2016.