El diputado colorado Luis Urbieta reconoció este lunes que cometieron una equivocación al blanquear a su colega José María Ibáñez. Manifestó que no esperaban tanta indignación y rechazo por parte de la ciudadanía.

Luis Urbieta diputado
Luis Urbieta diputado

“Realmente fue una decisión difícil, no escuchamos a la ciudadanía; no medimos las consecuencias de la indignación ciudadana”, refirió el parlamentario por el Partido Colorado.

Luis Urbieta sostuvo que, atendiendo a que este es su primer periodo como parlamentario, esta será “una experiencia” para próximas situaciones.

“La indignación ciudadana nos demuestra que estuvimos equivocados. Hoy hay un fuerte rechazo, y no fue una estrategia para blanquearle, sino una situación para darle una respuesta definitiva”, dijo a la 780 AM.

Por otro lado, el legislador comentó que se reunirán en el transcurso de este lunes con los integrantes de la bancada colorada a fin de analizar el escenario político y darle un corte final al caso.

El diputado José María Ibáñez se salvó de perder su investidura la semana pasada ya que 48 colegas suyos lo blanquearon. En total 42 parlamentarios se abstuvieron y seis votaron en contra.

Nota relacionada: Diputados salvan a José María Ibáñez de la pérdida de investidura

Su caso fue conocido como caseros de oro, debido a que destinó plata del Estado a varios de sus empleados que trabajaban en su quinta de Areguá.

Ibáñez consiguió la suspensión condicional del proceso al devolver G. 30 millones por el daño patrimonial, más la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel y otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones.
 

 

 

Fuente: Ultima Hora